spot_imgspot_img

Embajada de Chile dona a Honduras estampillas y libros en homenaje al bicentenario de independencia

Tegucigalpa –  En homenaje al bicentenario de la independencia patria, la embajada de la República de Chile en Honduras donó a la Cancillería 100 ejemplares de un libro que recopila los viajes navales del explorador Hernando de Magallanes.

La obra literaria, titulada “Encuentro de tres mundos, a 500 años de la primera circunnavegación del planeta”, será parte de la biblioteca de la Academia Diplomática José Cecilio del Valle, de esa Secretaría.

El donativo fue oficializado por el embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga Larraín.

Hernando de Magallanes fue un explorador, marino, militar y navegante portugués quien realizó la primera circunnavegación documentada alrededor del mundo.

Su viaje representó un encuentro entre continentes y culturas, que modificó la forma en la que se entendía nuestro planeta.

En representación de la Cancillería recibió el subsecretario de Estado en Asuntos Política Exterior, embajador José Isaías Barahona Herrera, acompañado por la coordinadora general del Comité de Festejos del Bicentenario, embajadora Diana Valladares y por el Director de la Academia Diplomática, Embajador Nelson Valencia.

Además del libro, publicado por la Biblioteca Nacional de Chile, el embajador de ese país también entregó un conjunto de estampillas conmemorativas a los 200 años de la Independencia de Honduras y de los países centroamericanos. 

El embajador Barriga Larraín, enfatizó que para su país el donativo “es significativo porque nosotros colaboramos fuertemente en la educación”.

En ese sentido, el subsecretario de Estado, embajador Isaías Barahona, destacó la contribución de Chile en la educación hondureña.

“La educación no llega solo al papel, llega también al corazón, a la forma de ser y de pensar para toda la vida, transforma las ideas”, subrayó.

La donación es la segunda que realiza el país sudamericano en el presente año, en la primera entrega, realizada el 13 de mayo, Chile donó 145 libros, la cual contaba con 100 libros, de prosa y poesía escolar, de la poeta Gabriela Mistral, y de 45 ejemplares de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

La Biblioteca Nacional de Chile fue creada el 19 de agosto de 1813, cuenta con una amplia colección de libros, periódicos, revistas, grabaciones, partituras, archivos digitales, manuscritos, mapas y fotografías, entre otros. (RO)


Espacio Patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,476SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img