spot_imgspot_img

Gobierno de Alemania realiza consultas sobre cooperación con BCIE y Sica

Tegucigalpa – Con el objetivo de realizar consultas sobre la cooperación para el desarrollo entre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de la República Federal de Alemania, se realizaron una serie de encuentros virtuales entre autoridades de las organizaciones en mención.

En ese orden, la embajada de Alemania en Honduras informó que del 1 al 3 de marzo de 2021 se celebraron de forma virtual en Tegucigalpa, Honduras; San Salvador, El Salvador y Berlín y Bonn de la República Federal de Alemania, dichas consultas.

Éstas sirven como espacio para reflejar los programas regionales de la Cooperación Alemana en Centroamérica y para identificar los avances, así como discutir sobre los retos en la región.

El Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) presentó la nueva estrategia de reforma “BMZ 2030” que tiene como objetivo el uso de las medidas y fondos de cooperación para el desarrollo aún más estratégico, eficaz y eficiente.

La estrategia incluye continuar con la cooperación regional con el Sica y el BCIE en tres sectores principales: “Protección de nuestras bases de existencia: medio ambiente y recursos naturales”, “Responsabilidad por nuestro planeta: clima y energía” y “Paz y cohesión social”.

Orientados en temas como energías renovables y eficiencia energética, geotermia, desarrollo urbano sostenible, facilidad de apoyo al sector financiero para mipymes afectadas por COVID-19, desplazamiento y migración. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,655SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img