spot_img

Embajada Americana en Honduras hace importante aviso sobre falla en expedición de visas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, divulgó un comunicado de prensa, la tarde de este jueves, para aclarar las causas sobre los problemas técnicos en la impresión de visas en este país centroamericano, aunque la falla también sucede en muchas naciones.

– Se trabaja a contra reloj para solucionar el problema.

– Los solicitantes que pactaron citas después del 9 de junio deben reprogramarlas en el sitio web www.ustraveldocs.com/hn.

“La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado está experimentando problemas técnicos en sus sistemas de expedición de visas y pasaportes. El problema no es específico de algún país, documento de identidad o categoría de visa en particular”, reza la primera parte del comunicado.

La Embajada de EEUU reconoce que “actualmente, no es posible imprimir una gran mayoría de las visas de inmigrante y no-inmigrante que fueron aprobadas después de 8 de junio de 2015”.

Por su importancia, Proceso Digital reproduce íntegramente el comunicado oficial.

AVISO IMPORTANTE

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado está experimentando problemas técnicos en sus sistemas de expedición de visas y pasaportes. El problema no es específico de algún país, documento de identidad o categoría de visa en particular. Nos disculpamos por los inconvenientes causados y estamos trabajando arduamente para corregir el problema y recuperar nuestro ritmo normal de operación.

Actualmente, no es posible imprimir una gran mayoría de las visas de inmigrante y no-inmigrante que fueron aprobadas después de 8 de junio de 2015. Adicionalmente, las embajadas y consulados de los Estados Unidos no están en capacidad de procesar las solicitudes de visa enviadas el 9 de junio de 2015 o después.

Los solicitantes que programaron citas después del 9 de junio deben reprogramarlas en el sitio web www.ustraveldocs.com/hn.

18 de junio de 2015

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img