spot_img

Elevan a juicio oral a exguardia de seguridad del MP acusado de dos delitos

Tegucigalpa – El Juzgado de Letras determinó elevar a juicio oral y público para un exguardia de seguridad del Ministerio Público que es acusado por la comisión de varios delitos.

El imputado responde al nombre de José Efraín Hernández Domínguez, acusado por la comisión de los delitos de concusión consumada y usurpación de funciones públicas.

Según la investigación, el acusado se desempeñaba como miembro de seguridad III del Ministerio Público, pero se hizo pasar por agente de investigación de lavado de activos en noviembre del 2022.

Hernández Domínguez solicitó dos millones de lempiras a los propietarios de un supermercado, prometiéndoles a cambio evitar que la empresa fuera implicada en una operación del Ministerio Público relacionada con el delito de lavado de activos.

El acusado alegó que tenía información secreta y privilegiada ya que se presentó ante los afectados como abogado e investigador.

Bajo esta fachada, programó una cita en un hotel capitalino con los empresarios de los supermercados, en la que explicó que el ente acusador del Estado estaba preparando una operación de privación de dominio que podría afectar su negocio. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img