spot_imgspot_img

Elecciones internas deben celebrarse en la fecha establecida, dice diputada nacionalista

Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional, Leonor Osorio, aseveró este domingo que, desde el Congreso Nacional, se buscarán todos los mecanismos para contribuir con a obtener una nueva tarjeta de identidad y un censo nacional electoral deputado, actividades que corresponden al Registro Nacional de las Personas (RNP).

Entre las responsabilidades del RNP, de cara a las próximas elecciones en Honduras, es la construcción del censo nacional electoral depurado y la nueva tarjeta de identidad, proyectos que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, Osorio considera que el RNP ha demostrado su capacidad para poder cumplir con las responsabilidades democráticas en beneficio de Honduras, “nosotros confiamos en su trabajo”, externó.

“Lo que le compete al Congreso Nacional es apoyar cualquier normativa legal que le favorezca al Registro Nacional de las Personas para que puedan ponerse al día con estos temas que son sumamente importantes para el país”, agregó la parlamentaria.

Asimismo, consideró que “más que cuestionar, hay que saber confiar y ponerse a trabajar, se necesita dialogar para poder bridar soluciones a la problemática que pueda presentar cualquier órgano del Estado involucrado en los procesos electorales”.

Osorio espera que el censo electoral pueda estar listo para las próximas elecciones, “pero esta es una opinión muy personal, el proceso electoral no se puede atrasar y creo que se tienen que desarrollar en la fecha que está establecida en el calendario para no caer de nuevo en una crisis política”.

“Estamos atrasados, pero el tiempo que nos queda debemos aprovecharlo para cumplir con esa calendarización que ya se tenía establecida y que, pese a la afectación de la pandemia, aún hay tiempo para construir el censo y la nueva identidad”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img