Elecciones estudiantiles darán estabilidad a la UNAH, dice rector Francisco Herrera

Tegucigalpa – El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera dijo este lunes que este año se desarrollarán las elecciones estudiantiles, por lo que tiene la esperanza que con ello se recupere la estabilidad de la máxima casa de estudios.

El titular de la UNAH, cree que este es un año importante para la educación superior de Honduras, ya que se tienen muchas expectativas donde “nos interesa tener la estabilidad de la máxima casa de estudios”.

En ese sentido consideró que “la estabilidad se puede lograr tras el desarrollo de la elecciones estudiantiles, programadas para el próximo 22 de abril, será un año emblemático por el desarrollo del Encuentro Internacional por Honduras, en el inicio de ese mismo mes”.

Elecciones UNAHDespués de tres años la UNAH realizará nuevamente elecciones estudiantiles

El foro Por Honduras, que promueve la Regeneración Estudiantil Democrática (RED), contará con la presencia el expresidente de la República de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano (2010 – 2015) quien será el principal exponente de la conferencia.

En tanto, Herrera sostiene que las elecciones son motivo de satisfacción, porque “se ha construido, un reglamento electoral sólido, se preguntarán porque es tan importante este proceso electoral, pues porque son tres lustros en que la UNAH no ha podido desarrollarlas”.

“Una vez que desarrollemos ese proceso en los estudiantes se logren reincorporar al gobierno Universitario, ya podremos proceder a la apertura del concurso público para integrar la Junta de Dirección Universitaria”, concluyó el rector de la UNAH.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte