spot_img

Elección de magistrados de la CSJ, debe ser con base a moralidad e idoneidad: Doris Gutiérrez

Tegucigalpa – En los próximos meses se deberá iniciar con el proceso para la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y esta elección deberá ser en base a moralidad e idoneidad, dijo la designada presidencial Doris Gutiérrez.

La designada destacó que se espera que la elección de las nuevas autoridades del Poder Judicial, ya no deben ser “como en el pasado producto de simples negociaciones que han llevado a ese poder del Estado incluso a personas que no tienen ni la moral para ocupar esos altos cargos”.

En ese sentido, quienes ocupen esos altos puestos (magistrados), deben ser personas con meritocracia, idoneidad, decencia y capacidad.

Esa elección es de gran importancia para mejorar la justicia en el país, ya que las quejas en los últimos años de la falta de la impunidad han estado a la orden del día y se ha perdido la credibilidad en la institucionalidad, mencionó.

Por otra parte, en cuanto a la elección de funcionarios del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), nombramientos que recibieron algunas críticas por tratarse de los mismos personajes, dijo que es una tarea exclusiva del Congreso Nacional.

Se desearía que hubiese mayor participación de otros partidos políticos para esos nombramientos, sin embargo, se hace solo con los partidos mayoritarios y eso ya está establecido, resumió. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img