El Wigan, ahora de segunda categoría (Championships) se impuso por 2-1 al Crystal Palace, el único equipo de la Premier apeado en la cuarta ronda. Ben Watson y James McArthur hicieron los tantos del Wigan. Aaron Wilbraham anotó el único del combinado londinense.
El resto superó los dieciseisavos de final: Cardiff, Southampton, Hull, Sunderland, Swansea, Liverpool y Manchester City, que se unieron al Arsenal, que el viernes goleó al Coventry (4-0).
El argentino Sergio Agüero evitó la prematura eliminación del City ante el Watford, de segunda. Lideró la remontada en el Etihad Stadium (4-2), que finalmente llevaron al conjunto del chileno Manuel Pellegrini a los octavos. El Watford se situó con una ventaja de 0-2 a la media hora de partido con los tantos del ítalo argentino Fernando Martin Forestieri y Troy Deeney. Agüero asumió la responsabilidad y anotó tres de los cuatro tantos de su equipo. El serbio Aleksandar Kolarov completó la cuenta.
Previamente, los goles del nigeriano Victor Moses y de Daniel Sturridge proporcionaron el triunfo en Bournemouth al Liverpool (0-2).
Fraizer Campbell llevó a la victoria en Bolton al Cardiff, mientras el brasileño Guilherme Do Prado y Sam Gallagher dieron la clasificación al Southampton del argentino Mauricio Pochettino, que batió al Yeovil (2-0).
Un doblete de Matt Fryatt dio el triunfo al Hull en Southend (0-2) y el tanto de Charalampos Mavrias proporcionaron el pase al Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet, que ganó al Kidderminster (1-0).
La Copa dio una satisfacción al Swansea de Michael Laudrup, que ganó al Birmingham (1-2) y se situó en octavos. Los dos goles del marfileño Wilfried Bony remontaron el tanto inicial de los locales, marcado por Lee Novak.