El Villarreal y el Málaga miden sus buenas sensaciones en El Madrigal

Villarreal (Castellón)-Málaga – El Villarreal y el Málaga medirán las buenas sensaciones de sus últimos encuentros de Liga en el partido que disputarán este sábado en El Madrigal, al que el equipo local llega tras diez jornadas sin perder y el andaluz, con sólo dos derrotas en sus últimos once choques.

El Villarreal afronta el compromiso convencido de que sus resultados en casa son fundamentales para cimentar las expectativas actuales de que acabar la Liga en la cuarta posición que ocupa ahora el equipo.

Será el partido número cien de Marcelino García Toral en el Villarreal en Primera División y una victoria le supondría 46 puntos, el mejor registro hasta hoy a estas alturas de la liga.

El equipo llega con las ausencias por lesión de Samu Castillejo y Eric Bailly, mientras que siguen fuera del equipo y en la última fase de recuperación, el portero Sergio Asenjo y el delantero Adrián López, a los que se espera en breve.

A los lesionados se les suma la ausencia por sanción del defensa Daniele Bonera, que fue expulsado en el último partido, baja que deja al equipo con dos defensas centrales, como son Víctor Ruiz y Mateo Musacchio, quien no ha podido entrenar los últimos días por un proceso febril, del que asegura el técnico está recuperado.

Por precaución, el técnico ha decidió dar entrada en la lista de convocados al central Pablo Íñiguez.

Con todo ello, parece que la idea del entrenador es la de seguir apostando por el equipo habitual de las últimas semanas.

El Villarreal y el Málaga quieren prolongar sus positivas trayectorias para consolidar su puesto de Liga de Campeones, en el caso de los amarillos, y para acercarse aún más a la zona alta de la tabla en el de los blanquiazules.

Por ello, el Málaga buscará dar la sorpresa en El Madrigal, aunque los andaluces son conscientes de la dificultad de esta salida por la entidad y la calidad del rival, como ha reconocido el técnico malaguista, Javi Gracia, que aún así cree que, si mantienen el nivel de las últimas semanas, tienen opciones de sacar un buen resultado.

Los malagueños, que ya han logrado tres triunfos a domicilio (Rayo, Levante y Eibar) y tres empates (Real Madrid, Athletic y Las Palmas), visitan un campo que no se les da excesivamente bien, pues sólo han ganado dos veces en El Madrigal: en la final de la Copa Intertoto (0-1) en 2002 y en Liga (0-2) en 2009.

También cosecharon dos empates a un gol en 2011, con Manuel Pellegrini en el banquillo malaguista, y en la temporada 2013-14, con el alemán Bernd Schuster como entrenador.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, tiene la baja del centrocampista José Recio, sancionado por acumulación de amonestaciones, pero recupera a los dos centrales, Raúl Albentosa y el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira.

La gran novedad en su convocatoria, en la que ha prescindido por motivos técnicos de Cifu y Ricca, es la presencia por primera vez de uno de sus nuevos refuerzos, el delantero nigeriano Ikechukwu Uche.

Alineaciones probables:

Villarreal: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Jonathan Dos Santos; Soldado y Bakambu o Baptistao.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Filipenko, Torres; Horta, Camacho, Fornals, Juanpi; Cop y Charles.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Campo: El Madrigal.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.