spot_img

El viernes inicia en La Ceiba socialización para reformas electorales

Tegucigalpa – El viernes 11 de noviembre iniciará el proceso socialización de mesas regionales para las reformas electorales, anunció el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.

El también integrante de la comisión de asuntos electorales del Congreso Nacional, confirmó que la socialización comenzará en la ciudad de La Ceiba dialogando con diversas mesas regionales.

Adicionó que en La Ceiba la comisión de asuntos electorales escuchará la opinión de los alcaldes, empresarios y las fuerzas vivas.

Tomé señaló que en la socialización estará miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal, Partido Nacional y demás instituciones políticas.

El congresista de Libre indicó que la socialización continuará el viernes de la próxima semana en la ciudad de Choluteca, luego se hará en San Pedro Sula y finalizará el 4 de diciembre en la capital hondureña.

“Se preguntarán por qué lo hacen el primer año después de haber ido a elecciones, es porque se ocupan dos años porque es una reforma constitucional, tendríamos que aprobarlo en un año y ratificarlo en un segundo año, si no se hace con anticipación no se va a poder implementar en el proceso electoral de noviembre de 2025”, argumentó.

Puntualizó que en las socializaciones se reflexionará si hay condicionales para implementar la segunda vuelta electoral para el próximo proceso.

El legislador explicó que si un candidato presidencial no sobrepasa el 50 % de los votos, obligaría ir a una segunda vuelta para que el vencedor tenga el respaldo suficiente. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img