El viernes ingresa nuevo frente frío a territorio hondureño

Tegucigalpa- Para el viernes se tiene previsto el ingreso del cuarto frente frío de la temporada que dejará temperaturas bajas en la mayor parte del territorio nacional, informaron funcionarios del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

 

El pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), adscrito al Cenaos, Will Ochoa, indicó que esta madrugada se registraron bajas temperaturas en el occidente del país y zonas altas en donde la termómetro marcó ocho grados Celsius.

En San Pedro Sula, las condiciones mínimas fueron de 16 grados centígrados y las máximas serán de 25.

En Tegucigalpa y la zona centro se reporta una temperatura mínima de 12 grados y se espera una máximas de 26 en horas del mediodía.

En ese sentido, las frescas condiciones prevalecerán en gran parte del territorio nacional debido a la influencia de los vientos modificados del norte, exceptuando la zona sur donde las temperaturas se mantienen cálidas.

Agregó que habrá probabilidad de precipitaciones en forma de lluvias y chubascos para la región insular, norte de la Mosquitia, con vientos que se mantendrán de 40 hasta 50 kilómetros por hora cerca de la costa.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió anoche una alerta verde por 48 horas en los departamentos de Atlántida, Colón y Yoro.

Según el Cenaos, las bajas temperaturas son influenciadas por una dorsal que se extiende desde México, que empuja aire fresco sobre Honduras y que ocasionaría lluvias de leves a moderadas intermitentes, especialmente en los extremos del día sobre el litoral caribeño.

El frente frío se mantendrá en territorio nacional durante el fin de semana.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.