El viernes dictan fallo en juicio oral a exdirectivos de Inprema

Tegucigalpa – El relacionador público del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que el Tribunal de Sentencia programó para el viernes 10 de enero el fallo del juicio oral y público a los exdirectivos del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema).

– En este caso también estaba señalado el exministro de Educación, Alejandro Ventura, quien falleció en septiembre de 2019.

“El fallo irá en virtud de encontrar posible responsabilidad penal para estas personas o para dictar un fallo absolutorio, es decir, que no tienen nada que ver con las imputaciones”, dijo Silva.

Los acusados son Pedro Pinto por malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y fraude.

Asimismo, René Gutiérrez, Ángel Perdomo, Mauricio Batres, Óscar Rubí Flores y Lorenzo Sauceda por los delitos de abuso de autoridad y fraude.

Mientras que por abuso de autoridad imputan a Milton Bardales, Saturnino Sánchez, Óscar Sánchez, Óscar René Recorta y Darío Perdomo.

El expediente judicial indicó que los exdirectivos adjudicaron de manera irregular un contrato de licitación del proyecto de pavimentación en la colonia La Cañada en Tegucigalpa.

En 2008, emitieron de manera irregular un decreto de emergencia que autorizó la contratación directa de una empresa para ponerle cemento a las calles de la colonia La Cañada por un monto de 23 millones de lempiras.

Los fondos fueron emitidos en diferentes etapas por una serie de anomalías que contravinieron la Ley de Contratación del Estado referente en las disposiciones generales.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte