El Vaticano suspende contrato de donación con Conmebol por caso FIFA

Buenos Aires – El Vaticano resolvió hoy suspender su contrato con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta que se resuelva la investigación llevada adelante por la Justicia estadounidense por posible corrupción en la FIFA, según Scholas Argentina.

El acuerdo establecía que la Conmebol iba a donar a Scholas, el programa educativo lanzado por el papa Francisco para promover la integración social a través de la tecnología, el arte y el deporte, 10.000 dólares por cada gol convertido o penal atajado durante la Copa América Chile 2015, que comienza hoy.

«El programa Scholas se abstendrá de recibir fondo alguno hasta que se esclarezca la investigación judicial en curso», afirmó hoy la institución a través de un comunicado difundido en Buenos Aires.

Además, el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Accademia delle Scienze y del programa Scholas, envió un telegrama a la Conmebol y a la AFA solicitándoles que se «abstengan de efectuar depósito alguno de dinero».

«Dado los acontecimientos de público y notorio (conocimiento) ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto», detalla el telegrama difundido por el sitio web de noticias local Infobae.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.