El United vuelve a fallar y se aleja un poco más de la Champions

Londres – El Sunderland sorprendió este sábado al Manchester United en casa (2-1) y logró un triunfo clave en su lucha por la salvación en la Premier inglesa de fútbol, a la vez que alejó todavía más a los irregulares ‘Diablos Rojos’ de los puestos de Liga de Campeones.

Recuperó Louis van Gaal al francés Morgan Schneiderlin en el centro del campo y apostó nuevamente arriba con el tridente formado por Juan Mata, Anthony Martial y Wayne Rooney.

El Sunderland del experimentado Sam Allardyce, que llegaba al encuentro después de rescatar un punto en la última jornada ante el Liverpool en Anfield (2-2), alineó a cuatro de sus fichajes de invierno: los defensas Lamine Koné y Jan Kirchhoff, el centrocampista Wahbi Khazri y el delantero Dame N’Doye.

Fue precisamente una de las caras nuevas, Khazri, llegado procedente del Girondins de Burdeos, el que adelantó a los ‘Black Cats’ a los tres minutos de encuentro.

Una falta botada por el internacional tunecino desde el costado izquierdo no encontró rematador y se coló mansa en la portería defendida por el español David de Gea.

Empataron los visitantes al filo del descanso, merced al joven internacional francés Anthony Martial: el exjugador del Mónaco empujó a la red un rechazo tras un disparo de Mata después de una gran jugada colectiva en la frontal del área.

Poco antes, el United había sufrido un nuevo contratiempo, pues el lateral Matteo Darmian se tuvo que retirar lesionado tras dañarse el codo y fue sustituido por el joven canterano Donald Love.

En la segunda mitad mejoraron los locales, que se fueron a por el partido y finalmente consiguieron el tanto de la victoria a poco menos de diez minutos para el final.

En el minuto 82, Khazri botó un saque de esquina, De Gea no salió, Chris Smalling perdió a su marca y Koné, solo en el área pequeña, remató de cabeza al fondo de las mallas para subir el definitivo 2-1 al marcador del Stadium of Light.

Pese a que Van Gaal introdujo al joven delantero Will Kane en lugar de Schneiderling buscando el tanto del empate, éste no llegó y el United sufrió su segunda derrota en los últimos diez encuentros en todas las competiciones.

Así, el Sunderland mantiene vivo el sueño de la permanencia y se coloca a solo un punto de la salvación, mientras que el United del cuestionado Van Gaal vuelve a tropezar y se mantiene quinto, a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Van Gaal admite que es «difícil» que el United acabe entre los cuatro primeros

Londres, 13 feb (EFE).- El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, admitió este sábado, después de que su equipo cayera derrotado por 2-1 ante el Sunderland, que es «muy difícil» que puedan acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones.

«Es muy decepcionante (la derrota). Dije que el de hoy era un partido que teníamos que ganar para estar en la carrera por acabar entre los cuatro primeros», aseguró Van Gaal a la cadena BBC tras el choque.

«Para acabar arriba tienes que ganar este tipo de partidos. Hoy la culpa es enteramente nuestra. Ellos fueron más agresivos y no pudimos con su presión», añadió.

El United cayó este sábado en el Stadium of Light con el antepenúltimo clasificado en la Premier, el Sunderland de Sam Allardyce.

«Contra el Chelsea la pasada semana jugamos muy bien (1-1) y hoy, en cambio, no hemos jugado nada bien», se quejó el preparador neerlandés.

Después de la derrota de hoy, los ‘Diablos Rojos’ se mantienen en quinta posición en la tabla, con 41 puntos, a seis del City, último equipo en puestos de Liga de Campeones y que mañana se enfrenta en casa al Tottenham Hotspur en la jornada 26 de la liga.

«Ya se lo he dicho a mis jugadores. Es muy, muy difícil», respondió Van Gaal al ser cuestionado sobre la posibilidad de conseguir plaza de Champions a final de temporada.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.