spot_imgspot_img

El TSE ha actuado con irresponsabilidad y cinismo, tacha Wilfredo Méndez

Tegucigalpa – El dirigente de sociedad civil, Wilfredo Méndez, lamentó el accionar del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y calificó las actuaciones del ente colegiado como irresponsables y cínicas.

“El Tribunal Electoral ha actuado con irresponsabilidad hasta este momento y ha actuado con un nivel de cinismo que realmente es reprochable. El tribunal perfectamente pudo haber marcado la tendencia a las 7:00 de la noche del día domingo”, manifestó.

Siguió que “dar un resultado más allá de la una de la mañana le indicaba claramente que había un proceso de acercamientos de negociación para cambiar los resultados, eso realmente es reprochable”.

Aseveró que “los niveles de presión son fuertes” hacia los magistrados del órgano electoral.

Méndez acusó que desde las 10:00 de la mañana hasta la medianoche del domingo existió “un proceso de acercamiento, de estira y encoge, de presiones del propio tribunal electoral para buscar los mecanismos de fraude y cambiar los resultados”.

Alabó la estrategia de la oposición política para contrarrestar -lo que calificó- como un fraude montado el pasado domingo. “Este silencio ahora marcado hasta el día jueves nos indica claramente hasta donde la institucionalidad es tan débil y hasta donde está controlada, mientras siguen buscando la manera para cambiar los resultados”, adicionó.

El dirigente de sociedad civil puntualizó que “no hay forma de esconder de forma descarada los resultados que ya dan a un resultado ganador”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img