spot_imgspot_img

El TSC juega a fomentar la impunidad: CNA

Tegucigalpa – Atender con seriedad los casos que conllevan la problemática vinculada a presunta corrupción, “pues hasta hoy, da la impresión de que su apuesta es jugar a perder, a no darle respuestas a la gente y a fomentar la impunidad de los señalados”, exhorta el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al Tribunal Superior de Cuentas, en un comunicado emitido este lunes.

En el contexto de la pandemia, el CNA ha emitido una serie de informes respecto a investigaciones sobre los procesos de adquisidores realizados para contener la COVID-19 y sus efectos. Los hallazgos obtenidos reflejan una serie de irregularidades que han sido divulgadas ampliamente.

Agrega el CNA en su comunicado que “es urgente que el señor José Juan Pineda Varela, magistrado presidente del TSC, se aparte de la conducción de las investigaciones y de la construcción de informes que desde ese órgano salgan con relación a los hechos que toda Honduras ya conoce, pues el manifiesto conflicto de intereses que existe por su relación familiar con Marco Bográn, al ser suegro de su hermana, tira al cesto de la basura la confianza en su labor” expresa un aparte del escrito.

Respecto a una potencial auditoría al CNA, en el comunicado la organización civil señala que “advertimos al magistrado presidente que emprender la aventura de montar una auditoría al CNA no va a amedrentar a todo un equipo de trabajo comprometido a investigar y a decirle la verdad a la población sobre las atrocidades que se han estado y se siguen cometiendo con los fondos públicos en el transcurso de la pandemia”.

En la misma línea extienda la idea al agregar que “utilizar la institucionalidad con ánimos de revanchismo, no refleja otra cosa más que una muestra de las prioridades que tiene el titular del TSC; asimismo, una distorsión de lo que entiende cómo su trabajo y un desprecio por la ciudadanía, burlándose de ella al cobrar un salario por no hacer lo que le corresponde”.

A juicio del CNA, el TSC está en deuda con su pueblo, “pues ha hecho caso omiso a su mandato y se sumerge en una parsimonia que no les sirve a los connacionales que quieren un poco de justicia en medio de su dolor”. (PD)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img