spot_img

El Supremo declara inadmisible uno de los recursos contra el estado de excepción

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró no ha lugar el recurso de inconstitucionalidad interpuesta en contra de la medida del estado de excepción vigente desde el 6 de diciembre de 2022.

Así lo informó este jueves el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, comentó que la Sala Constitucional declaró inadmisible uno de los dos recursos interpuestos en contra de esta medida.

“El artículo 30 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo establece que los actos de carácter general o disposiciones que se dicten a nivel de la administración pública deberán impugnarse ante la jurisdicción contencioso-administrativo una vez que haya entrado en vigencia”, explicó Duarte.

Agregó que este recurso no tiene un rango o fuerza de ley, y que la jurisdicción le corresponde a lo contencioso-administrativo.

Cabe recordar que este recurso fue interpuesto por los abogados Fernando González y Leonel Núñez.

Duarte manifestó que queda pendiente que la Sala de lo Constitucional resuelva el recurso interpuesto en contra de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ).

El día anterior, se aprobó la decimoctavo ampliación de la implementación de la medida del estado de excepción hasta el 5 de abril, es decir, abarcará el día de las elecciones primarias el 9 de marzo. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img