El sismo de magnitud 5 que sacudió Panamá se sintió en el sur de Costa Rica

San José- El sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter que reportó hoy Panamá también se registró en la zona sur de Costa Rica, sin que las autoridades reporten daños materiales ni personas afectadas.
 

El sismo ocurrió a las 07.37 hora local (13.37 GMT) con epicentro 20 kilómetros al sureste de la comunidad de Laurel, provincia de Puntarenas, en el sur de Costa Rica, informó la Red Sismológica Nacional (RSN).

El temblor, que fue percibido en las comunidades cercanas al epicentro, se originó a una profundidad de 17,6 kilómetros y fue ocasionado por la falla conocida como Fractura de Panamá, según la RSN.

Por su parte, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reportó que el movimiento telúrico se registró a las 08.37 hora local (13.37 GMT) con epicentro en la región fronteriza entre Panamá y Costa Rica, en la provincia de Chiriquí, a 7 kilómetros Noreste de la ciudad de Puerto Armuelles, pero a una profundidad de 10,3 kilómetros.

Las autoridades no reportaron personas afectadas ni daños materiales tras el temblor en ninguno de los dos países.

Costa Rica se encuentra en una zona del mundo de constante actividad sísmica y su población percibe decenas de temblores cada año.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con reducción de pruebas no se pueden tomar verdaderas decisiones sobre COVID: Tito Alvarado

“Si no hay diagnóstico no vamos a tener verdadera toma de decisiones para tratar de controlar esta enfermedad, sencillo y es una desgracia que ocurra”, lamentó el infectológo.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.

Población mejor recurre a privados ante bajo procesamiento de PCR en laboratorios estatales: Araujo

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Cientos se congregan en el Supremo de EEUU para despedir a la jueza Bader

Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de EE.UU. para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años.