El Senado francés aprueba prolongar tres meses el estado de emergencia

París.- El Senado francés adoptó hoy por 316 votos a favor y 28 en contra prolongar tres meses adicionales el estado de emergencia, una disposición lanzada justo después de los atentados yihadistas que provocaron a mediados de noviembre en París 130 muertos y más de tres centenares de heridos.

Tras su paso por el Senado en primera lectura, según explicaron a Efe fuentes de esa cámara parlamentaria, la votación debe trasladarse ahora a la Asamblea Nacional, el próximo 16 de febrero.

Si la Asamblea lo aprueba sin modificaciones ese sería su último paso, pero en caso de que haga algún cambio, una comisión mixta paritaria sería la encargada de darle su visto bueno.

El actual estado de emergencia expira el próximo 26 de febrero y desde su aplicación, según las últimas cifras del Ejecutivo, se han efectuado 3.336 registros sin autorización judicial, uno de los cuales permitió abortar un nuevo atentado; se han detenido a 344 personas y se han incautado 578 armas, 42 de ellas de guerra.

El Gobierno pretende inscribir esa disposición en la Constitución, dentro de una reforma de la Carta Magna que prevé igualmente despojar de la nacionalidad a los condenados por terrorismo y que está siendo votada de forma paralela en el Parlamento. 

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.