El Senado de EE.UU. aprueba iniciar el debate formal de la reforma migratoria

Washington – El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una medida para iniciar el debate formal para una reforma migratoria integral, en una jornada caracterizada por grupos a favor y en contra de la medida.
 

Con 84 votos a favor y 15 en contra, el Senado aprobó la segunda medida de procedimiento clave con la que inicia el debate de enmiendas para modificar el plan reformista.

La primera medida, horas antes, obtuvo una votación de 82-15. La medida, de unas 1.076 páginas y que será debatida en las próximas tres semanas, permite la legalización y eventual ciudadanía de unos once millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU., e incrementa la vigilancia en la frontera con México, entre otros elementos.

Entre los que votaron en contra del inicio del debate figuraron los senadores republicanos Mike Lee, de Utah; Ted Cruz, de Texas; Jeff Sessions y Richard Shelby, ambos de Alabama, y David Vitter, de Luisiana.

Entre los republicanos que votaron a favor, figuraron Jeff Flake, de Arizona; Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y Marco Rubio, de Florida, todos ellos miembros del «Grupo de los ocho», el grupo bipartidista que elaboró el proyecto de ley desde enero pasado, y lo presentó en abril. Leer nota completa


Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.