spot_imgspot_img

El sector discapacidad inicia tomas a nivel nacional por demanda de empleo

Tegucigalpa- El sector discapacidad del país, inició  tomas a nivel nacional a partir de la fecha, debido a que tienen un año y medio de no ser contratados en programas laborales del Gobierno, informó Mario Bardales representante de personas con discapacidad.

Bardales, explicó que las tomas han iniciado de forma parcial desde este martes en Danlí, El Paraíso, y en El Progreso, Yoro, pero las manifestaciones se extenderán a nivel nacional en el transcurso de la semana hasta tomarse instituciones de servicio y otras como el Centro Cívico Gubernamental.

Seguidamente, anotó que son 56 organizaciones las que están unidas en el reclamo, porque desde mayo del 2020 se reunieron con la Mesa de Inclusión Social, donde se les prometió contratación en programas gubernamentales como Chamba Comunitaria y Chamba Joven, pero no se les ha cumplido “ya los compañeros tienen un año y medio sin trabajar, y necesitan un salario para subsistir”.

Por otra parte, indicó que las instituciones que prestan servicios al sector discapacidad están en una situación difícil y hasta están siendo demandadas por falta de presupuesto.

En las instituciones de Gobierno “tampoco los ministros y directores están cumpliendo con la contratación para personas con discapacidad”, ante lo expuesto las tomas no se harán esperar indicó el entrevistado.

El incumplimiento también es en la entrega del bono por discapacidad, “eso tampoco lo han cumplido y ya no es un capricho del sector sino una necesidad, por ello estaremos en la toma y el día viernes será general en todo el país” concluyó, Bardales.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,931SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img