spot_imgspot_img

El Saprissa golea 4-1 al Alajuelense y gana la Súper Copa de Costa Rica

San José – El Saprissa goleó este miércoles por 4-1 al Alajuelense con dos anotaciones de Daniel Colindres, para ganar la Súper Copa de Costa Rica, un título que disputan los campeones de los dos torneos de la temporada anterior.

Con dos goles del atacante Daniel Colindres, y otros de Christian Bolaños y David Ramírez, el Saprissa dio un golpe de autoridad a su histórico rival en un clásico que estuvo muy parejo durante el primer tiempo, pero que se desequilibró en el primer cuarto de hora de la segunda etapa.

El Alajuelense, dirigido por el entrenador argentino Andrés Carevic, comenzó ganando el partido con un gol de Johan Venegas, quien remató desde la media luna tras recibir un pase retrasado de Alonso Martínez al minuto 17.

Eran los mejores minutos del equipo rojinegro que tras un tibio arranque del partido se asentó mejor en el campo y creó varias jugadas de peligro en la portería del Saprissa, incluido un remate al poste del centrocampista hondureño Alex López.

El Saprissa reaccionó y el argentino Mariano Torres tomó la batuta del medio campo junto a los veteranos Christian Bolaños y Michael Barrantes, con quienes el equipo creó jugadas de asociación, y en una de esas combinaciones la pelota terminó en los pies de Colindres que de media vuelta puso el empate al 38.

Colindres le dio vuelta al marcador al 53 al recibir un pase de Sinclair, que estuvo antecedido por un grave error del lateral alajuelense Ian Smith que dejó muy corto un pase hacia el portero Leonel Moreira.

No tuvo tiempo para reaccionar el Alajuelense porque al 58 Bolaños marcó de penalti el 3-1 tras una falta sobre Orlando Sinclair.

Los dos goles tan seguidos fueron un balde de agua fría para el Alajuelense, mientras que el entrenador del Saprissa, Mauricio Wright, reforzó la marca en el medio campo y refrescó el ataque con la entrada de cambio de David Ramíez, Marvin Angulo y Josimar Pemberton.

El Saprissa, vigente campeón de Costa Rica, cerró la goleada al 75 cuando Ramírez aprovechó un rebote del portero Moreira para anotar a bocajarro.

Este es segundo año que se juega la Súper Copa. El año pasado lo ganó el Herediano con un triunfo 2-0 sobre el Saprissa.

La Súper Copa 2021 es el primer título de la temporada para el Saprissa, que este semestre aspira a ganar el Torneo Apertura local y la Liga Concacaf, que disputan equipos centroamericanos y caribeños.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img