El Salvador y Guatemala absorben el 84 por ciento del cacao hondureño

San Pedro Sula – Los mercados salvadoreños y guatemaltecos absorbe el 84 por ciento de las exportaciones de cacao de Honduras, por lo que los productores del mismo realizan una serie de proyectos para impulsar este producto orgánico y trabajar en plantas procesadoras.
 

– Centroamérica, Suiza y Estados Unidos los destinos del cacao hondureño.

Según el presidente de Asociación de Productores de Cacao (Aprocacao), Aníbal Ayala, manifestó que el precio que se está dando en el mercado internacional se está aprovechando en el país.

“Nosotros nos hemos visto favorecidos porque mencionan a Honduras como el país donde se origina el cacao y eso hace que los ojos de los clientes vean hacia este país”, señaló.

Agregó que actualmente se están preparando una serie de proyectos para preparar cacao de origen orgánico y se trabaja en una planta procesadora de chocolates en la zona norte del país.

Sostuvo que un 84 por ciento de la exportación de cacao sale hacia El Salvador y Guatemala, luego le sigue Suiza que se lleva el 15 por ciento y el resto para los Estados Unidos.

Aseguró que por naturaleza, Honduras no es consumidora de cacao, por lo que todo lo que se produce es exportado hacia el extranjero.

“Nosotros producimos y exportamos el cacao, por lo que los productores estamos estableciendo más áreas y creando una costumbre natural para consumo de los derivados del cacao”, indicó.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.