El Salvador suspende provisionalmente a dos jugadores por amaño de partidos

San Salvador – La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) suspendió hoy de forma «provisional» a dos jugadores mientras realiza las investigaciones correspondientes por su presunta vinculación con el amaño de partidos de la selección nacional, por lo que ya fueron sancionados otros 23.
 

«La Comisión Disciplinaria ha impuesto una suspensión provisional de 30 días para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol federado a los jugadores Julio Enrique Martínez Rivera y Marcelo Alejandro Posada Galeano, quienes son objeto de investigaciones por supuesta participación en arreglos de partidos de la Selección Nacional», detalla un boletín de la Fesfut.

Agrega que el período de inhabilitación se inicia a partir de la notificación, aunque no precisa si ya fueron notificados los dos jugadores.


Las investigaciones por el presunto amaño de partidos de la selección nacional se iniciaron en agosto pasado contra 22 jugadores, posteriormente se sumaron otros tres y ahora dos más.

Como resultado de eso, del total de 25 jugadores investigados por la Fesfut, 23 fueron sancionados: 15 de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses, mientras que dos fueron absueltos.

Entre los partidos investigados está la goleada por 5-0 de México a El Salvador en la Copa Oro de la Concacaf del 2012 y tres amistosos: en 2010 Estados Unidos-El Salvador (2-1) y DC United-El Salvador (1-0), y Paraguay-El Salvador (4-1) en 2012.

La Fesfut reiteró hoy que las investigaciones sobre los arreglos de partidos continúan abiertas y que seguirán «con tolerancia cero en el combate de este mal que daña al fútbol».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).