El Salvador rechaza matanza en EEUU y se solidariza con familias de víctimas

San Salvador- El Gobierno de El Salvador expresó hoy su rechazo a la matanza de medio centenar de personas perpetrada este domingo en una discoteca de Orlando (Florida, EE.UU.) y se solidarizó con las familias de las víctimas.

«Manifestamos nuestro rechazo ante cualquier acto de terrorismo y odio, que vaya en contra de la paz y la libre convivencia de las personas», indicó el Ejecutivo por medio de un comunicado.

El Estado salvadoreño se «solidariza con el pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos, especialmente a los familiares y amigos de los 50 fallecidos y hacemos votos por la pronta recuperación de los más de 50 heridos que resultaron afectados por este lamentable hecho».

En el tiroteo de este domingo en la discoteca gay Pulse murieron 49 personas y el presunto autor de los disparos, Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años.

El sospechoso juró lealtad al Estado Islámico (EI), grupo que reivindicó hoy de nuevo la matanza y calificó a su autor como un «soldado del califato». 

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte