spot_imgspot_img

El Salvador lleva 27 pandilleros a cárcel máxima seguridad por matar policías

San Salvador – El Gobierno salvadoreño trasladó hoy a una cárcel de máxima seguridad a 27 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) acusados de asesinar a policías y militares, informó una fuente oficial.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) detalló que los pandilleros estaban recluidos en diferentes calabozos de la Policía y en otros centros penales.

«Fueron detenidos en los últimos días gracias a las investigaciones realizadas por las unidades de inteligencia de las instituciones de Seguridad», acotó la DGCP en un comunicado.

Añadió que este es el tercer traslado de miembros de la MS13 al penal de máxima seguridad desde noviembre del 2016, cuando el país experimentó una ola de asesinatos de policías y soldados que empañó una baja de las muertes violentas.

El ente anunció que «se continuará con una serie de medidas contra estas estructuras» y que «no descansarán en el combate al crimen».

En lo que va de 2017, dos policías han sido asesinados en el país centroamericano y en 2016 el total fue de 47 agentes policiales y 20 militares.

Según cifras oficiales, el 63,7 % de los 303 homicidios de miembros de las fuerzas de seguridad que El Salvador registró entre 2011 y 2016 fueron perpetrados por las pandillas.

El Salvador es asediado por las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13) y otras minoritarias a las que el Gobierno acusa de mantener los altos índices de criminalidad que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img