spot_img

El Salvador enviará a 52 cascos azules en misión de paz al Líbano

Por:

Compartir esta noticia:

San Salvador – El Salvador enviará una fuerza militar de 52 cascos azules al Líbano como parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en ese país, mismos que recibieron hoy el pabellón nacional de manos del ministro de la Defensa, David Munguía Payés.

El Ministerio de la Defensa informó que este es el contingente número trece enviado al referido país y que viajará este mes a España para «integrarse con miembros del Ejército de dicha nación a fin de recibir mayor instrucción».

«Dentro de las misiones en las que contribuirán los miembros del contingente se encuentran la búsqueda y rescate de personal herido, transporte médico, vigilancia diurnas y nocturnas, además de prestar apoyo al proceso político», detalló la fuente.

Añadió que también vigilarán por el «respeto de los derechos humanos, la creación de las condiciones necesarias para la prestación de asistencia humanitaria, campañas médicas, entre otros».

El Salvador forma parte de la fuerza de paz en el Líbano desde junio de 2008. Desde entonces, más de 520 miembros de la Fuerza Armada salvadoreña han participado como cascos azules, integrados en el contingente español, según fuentes oficiales salvadoreñas.

Este país también ha participado en el despliegue de los Cascos Azules en Haití y Malí y en el pasado ha enviado misiones de paz a Afganistán, Irak, Liberia, Costa de Marfil, Sudán, Timor Oriental, Chipre y Sahara Occidental.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img