El Salvador desplegará fuerza en frontera con Honduras para contener migración

Tegucigalpa – De acuerdo a reportes de prensa local, el Salvador desplegará una fuerza especial en las fronteras con Guatemala y Honduras, para contener los inmigrantes que buscan cruzar el territorio en su camino hacia Estados Unidos.

-El Salvador es paso obligado para miles de inmigrantes que buscan llegar a EEUU pero no es la única alternativa para los hondureños ya que puede también salir hacia Guatemala de forma directa.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de la nación centroamericana no ha dado detalles de cuántos efectivos se desplegarán, pero una fuente cercana al asunto ha señalado a periodistas que el contingente estaría conformado por al menos 800 policías y 300 agentes de migración, que se instalarán en varios puntos «ciegos» de la frontera de El Salvador con Guatemala y Honduras. Leer nota completa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,582SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.