El saldo de las reservas internacionales del país a mayo asciende a $ 8,030.1 millones: BCH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Al 17 de mayo de 2023 se registra un saldo de reservas internacionales de 8,030.1 millones, de dólares lo que cubre 5.33 meses de importaciones de bienes y servicios, por encima del parámetro internacional, según dio a conocer este jueves el Banco Central de Honduras (BCH).

El detalle del BCH, anota que la cantidad de reservas internacionales registradas a la fecha evidencia que Honduras mantiene una sólida posición externa para hacer frente a desequilibrios externos y honrar sus compromisos de deuda.

Asimismo, la información oficial da cuenta que, desde el inicio de la presente Administración de Gobierno se han realizado pagos de servicio de deuda externa por 1,069.4 millones, de dólares que incluye la cancelación de las cuotas vencidas del Bono Soberano por 333.4 millones de dólares, con lo que se honran las obligaciones de deuda suscritas en Gobiernos anteriores.

Según el comunicado del BCH, a abril de 2023 el saldo de la deuda externa pública con relación al Producto Interno Bruto registra una disminución de 1.7 puntos porcentuales, pasando de 29.1 % en enero de 2022 a 27.4 %.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img