spot_img
spot_imgspot_img

El rey de Jordania se someterá a una operación de columna en Alemania

Por:

Amán – El rey de Jordania, Abdalá II, viajará este domingo a la ciudad alemana de Fráncfort para someterse a una operación de disco intervertebral en la columna, informó este sábado la Casa Real.

En un comunicado, explicó que «durante su servicio en las fuerzas especiales del Ejército, el rey solía sufrir de intermitentes dolores de columna, que se han agudizado recientemente debido a la presión sobre el nervio, lo que dio lugar a que los médicos le aconsejaran al monarca a someterse urgentemente a una intervención quirúrgica».

«Por consejo de sus médicos, la operación será llevada a cabo en un hospital especializado en Fráncfort», agregó.

Abdalá II, de 61 años, tiene previsto permanecer durante una semana en Alemania recuperándose de la intervención antes de regresar a Jordania.

El último año ha sido complicado para el monarca de Jordania, uno de los países más estables de la región de Oriente Medio, con un complot palaciego y revelaciones periodísticas sobre la ingente fortuna real.

En octubre y febrero pasados, Abdalá apareció, entre otros muchos personajes internacionales, en sendas investigaciones periodísticas a partir de filtraciones que le atribuían enormes cantidades de dinero depositadas en cuentas ocultas en Suiza y propiedades inmobiliarias en Estados Unidos y Reino Unido por un valor de más de cien millones de dólares.

Estas revelaciones, que fueron calificadas de «inexactas», «deformadas» y «exageradas» por la Casa Real, se produjeron en medio de un creciente descontento entre la población jordana por la implementación en los últimos años de medidas de austeridad por un programa de ayudas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, hace un año las autoridades jordanas desmantelaron un caso de «sedición» encabezado por el príncipe Hamzah bin Husein, exheredero a la Corona y hermanastro de Abdalá. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img