spot_img

El rey de España celebra su 55 cumpleaños en familia

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – El rey de España, Felipe VI, celebra este lunes su 55 cumpleaños, en una jornada en la que no tiene ningún acto público y que prevé celebrar en familia, aunque al igual que el pasado año, lo hará sin la princesa Leonor, heredera al trono, quien prosigue sus estudios de segundo de bachillerato en un internado de Gales (Reino Unido).

A la ausencia de su hija mayor se une la de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, quien permanece alejado del Palacio de la Zarzuela, la residencia real en Madrid, desde su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020.

Ambos se vieron el pasado día 16 en Atenas en los actos fúnebres de Constantino de Grecia, hermano de la reina emérita Sofía.

En el cementerio de Tatoi, protagonizaron una escena de afecto cuando Felipe VI se acercó a don Juan Carlos con una sonrisa para darle dos besos y un abrazo como despedida.

Hacía tres años, desde el funeral de la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey emérito, en enero de 2020, que no había imágenes de un saludo en público entre padre e hijo.

Este es el cuarto año consecutivo en el que el rey tiene despejada su agenda institucional el día de su cumpleaños.

Como es habitual, la Casa Real no informa de las actividades privadas del jefe del Estado, quien previsiblemente lo celebrará con la reina Letizia, quien tampoco tiene ningún acto este lunes, y la infanta Sofía.

La última vez en la que Felipe VI tuvo una aparición el día de su aniversario fue en 2019, cuando cumplió 51 años, que festejó en Irak con las tropas españolas destinadas en la misión internacional que había en marcha entonces en el país asiático.

En 2018, cuando alcanzó los 50, la celebración tuvo un carácter especial, puesto que impuso el Toisón de Oro a la princesa Leonor, en el que fue el primer acto institucional de la heredera al trono.

Días antes, la Casa Real difundió imágenes de vídeo y fotografías de los reyes y sus hijas en su actividad cotidiana, algo inédito hasta ahora.

Además de conmemorar en junio el noveno aniversario de su reinado, Felipe VI afronta un año que estará marcado por la mayoría de edad de la princesa de Asturias, que cumplirá los 18 el 31 de octubre.

Ese será el momento en el que jure la Constitución en el Parlamento español, si bien el Gobierno aún no ha confirmado la fecha exacta en la que lo hará, puesto que el mismo día en que alcanza la mayoría de edad se prevé que esté disuelto por la convocatoria de las elecciones generales a final de año en España.

Con motivo del cumpleaños del rey, la asociación Concordia Real Española ha promovido una iniciativa para que ayuntamientos, edificios y monumentos emblemáticos de numerosas ciudades de España se iluminen de rojo carmesí, el color del estandarte del monarca. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img