spot_imgspot_img

El reto es sacar tres mil pruebas diarias, dice nueva jefa de Vigilancia de Salud

Tegucigalpa – La nueva jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro manifestó este martes que su reto es dar una mayor respuesta a la población en el procesamiento de las pruebas PCR en tiempo real.

Señaló que no se puede comparar la labor que se hace en el laboratorio de virología con la aplicación de una prueba rápida o una Elisa, “esto lleva más tiempo porque la biología molecular es más tardada y sumamente cara para el país”.

Agregó que el laboratorio de vigilancia se convirtió de la noche a la mañana en un diagnóstico y para ello se debe de estar fortalecido con todo el equipo que se requiere.

Reiteró que en este nuevo ciclo se buscará aumentar las pruebas diarias mediante la cooperación externa y la compra de reactivos pudiendo obtener en 72 horas los resultados.

“Esto es un reto y como reto se van a encontrar obstáculos, por lo que esperamos tener en las próximas semanas unas dos mil 500 a tres mil pruebas diarias”, argumentó.

Castro lleva 30 años de laborar en la Secretaría de Salud, doctora en microbiología y química clínica, fue presidenta y asesora legal del Colegio de Microbiólogos, encargada del laboratorio de microbiología del centro de salud Alonso Suazo.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img