El Reino Unidos suma otras 171 muertes por COVID-19 y alcanza 42,927

Londres – El Reino Unido agregó otras 171 muertes por coronavirus tras la confirmación de un test, hasta contabilizar un total de 42.927, según datos divulgados este martes por el ministerio británico de Sanidad.

La misma fuente informó de que desde el inicio de la pandemia 306,210 personas han sido contagiadas por el virus, 874 en las últimas 24 horas.

La cifra de decesos registrada hoy es muy superior a la difundida este lunes, cuando apenas se comunicaron 15 nuevos fallecimientos por la enfermedad, el número más bajo desde el comienzo del brote.

Esa información se conoce después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara el levantamiento de más medidas de restricción para continuar con la desescalada paulatina por la COVID-19 en este país.

En una declaración en el Parlamento, el líder tory indicó que el próximo 4 de julio reabrirán «pubs», restaurantes, hoteles y peluquerías en Inglaterra.

Este paso se considera el más importante para reactivar la economía británica que el pasado abril, el primer mes completo de confinamiento por el virus, sufrió una contracción del 20,4%.

Johnson también revisó la polémica norma de distanciamiento físico para reducirlo de dos a no menos de un metro, lo que permitirá a los citados negocios volver a operar.

Lo + Nuevo

22,569FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte