spot_imgspot_img

El Reino Unido supera los 6,000 contagios diarios, el máximo en cinco meses

Londres – El Gobierno británico informó este miércoles de la detección de 6,178 nuevos contagios de COVID-19 en veinticuatro horas, la máxima cifra diaria desde hace cerca de cinco meses.

Las infecciones no alcanzaban ese nivel desde el pasado 1 de mayo, cuando se confirmaron 6.201 casos, el mayor número desde que comenzó la pandemia, si bien desde entonces la cantidad de test que se llevan a cabo a diario en el Reino Unido se ha incrementado notablemente.

Según los últimos datos oficiales, las autoridades sanitarias británicas están llevando a cabo más de 218.000 pruebas diagnósticas cada jornada.

El Ejecutivo confirmó hoy asimismo 37 nuevas muertes por coronavirus, hasta un total de 41.862 decesos por COVID-19, una estadística en la que se cuenta a aquellas personas que fallecen en un periodo de 28 días tras haber dado positivo por primera vez en un test de coronavirus.

Ante la llegada de una segunda ola de la pandemia, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado esta semana una nueva batería de medidas para tratar de contener la expansión del virus.

A partir del jueves, los negocios de hostelería deberán cerrar a las diez de la noche (hora local), y se impondrá un uso más estricto de la mascarilla en el interior de negocios y el transporte. 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img