El Reino Unido suma otros 114 fallecimientos por COVID-19

Londres – El Reino Unido registró otros 114 fallecimientos por COVID-19, confirmados tras un test diagnóstico, hasta contabilizar un total de 45,233, según informó este viernes el Ministerio británico de Sanidad.

La misma fuente oficial reveló asimismo que desde el inicio de la pandemia se han detectado 293,239 casos de contagio, los últimos 687 en las últimas 24 horas.

La cifra de decesos por la enfermedad se conoce el mismo día en que el primer ministro, Boris Johnson, anunció una inversión de 3.000 millones de libras (3.300 millones de euros) para dotar de más recursos al servicio nacional de salud en previsión de una segunda ola de casos de COVID-19, que los científicos estiman que podría ser más grave que la primera.

La financiación se destinará a mantener abierto, al menos hasta marzo, el hospital de campaña de Nightingale -creado para proveer de más camas al sistema sanitario-, mantener los tratamientos rutinarios de los pacientes y conseguir el objetivo de realizar 500.000 test diagnósticos diarios en noviembre, según explicó el «premier».

Un informe elaborado por varios asesores médicos del Ejecutivo conservador ha alertado de que una segunda ola de coronavirus podría costar este invierno 120.000 nuevas muertes, por lo que opinaron que se deben mantener las actuales medidas de distanciamiento social y el teletrabajo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).