spot_imgspot_img

El Reino Unido registra 892 contagios y 65 muertes por COVID-19 en 24 horas

Londres – El Gobierno británico informó este miércoles de la detección de 892 contagios de la COVID-19 en las últimas veinticuatro horas, frente a 670 la jornada anterior, y de 65 muertes por coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, han fallecido 46,364 personas por coronavirus en centros médicos, residencias y domicilios del Reino Unido, uno de los países más golpeados de Europa por la pandemia.

En la última jornada han ingresado 183 pacientes en hospitales británicos diagnosticados con coronavirus, hasta un total de 1,152 internados en el conjunto en el país, de los cuales 77 se encuentran en unidades con ventilación asistida.

Al confinamiento parcial decretado en la ciudad inglesa de Manchester y otras zonas del norte de Inglaterra la semana pasada, se sumó hoy la localidad escocesa de Aberdeen, donde se ha detectado un repunte de los contagios.

Los bares, restaurantes y otros negocios abiertos al público deben cerrar sus puertas esta tarde y se ha limitado la entrada y salida de la ciudad, en la que viven en torno a 200.000 personas.

El Gobierno regional escocés ha identificado 54 casos hasta ahora en Aberdeen y ha detectado 191 contactos cercanos que se han aislado por precaución, si bien las autoridades anticipan que esas cifras pueden aumentar en los próximos días.

El Ejecutivo británico, por su parte, ha defendido sus planes para retomar las clases presenciales en todos los cursos escolares a partir de septiembre, a pesar de las advertencias de algunos expertos sobre la posibilidad de un aumento de las infecciones.

El secretario de Estado británico de Educación, Nick Gibb, aseguró hoy que los alumnos de secundaria no estarán obligados a llevar mascarilla cuando regresen a las clases, después de que la oposición laborista haya pedido que se estudie esa medida.

La defensora de la infancia para Inglaterra, Anne Longfield, respaldó por su parte la reapertura de los colegios y consideró que en caso de rebrotes son los pubs, restaurantes y tiendas no esenciales las que deben ser clausuradas en primer lugar para tratar de contener la expansión del virus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img