El Reino Unido registra 892 contagios y 65 muertes por COVID-19 en 24 horas

Londres – El Gobierno británico informó este miércoles de la detección de 892 contagios de la COVID-19 en las últimas veinticuatro horas, frente a 670 la jornada anterior, y de 65 muertes por coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, han fallecido 46,364 personas por coronavirus en centros médicos, residencias y domicilios del Reino Unido, uno de los países más golpeados de Europa por la pandemia.

En la última jornada han ingresado 183 pacientes en hospitales británicos diagnosticados con coronavirus, hasta un total de 1,152 internados en el conjunto en el país, de los cuales 77 se encuentran en unidades con ventilación asistida.

Al confinamiento parcial decretado en la ciudad inglesa de Manchester y otras zonas del norte de Inglaterra la semana pasada, se sumó hoy la localidad escocesa de Aberdeen, donde se ha detectado un repunte de los contagios.

Los bares, restaurantes y otros negocios abiertos al público deben cerrar sus puertas esta tarde y se ha limitado la entrada y salida de la ciudad, en la que viven en torno a 200.000 personas.

El Gobierno regional escocés ha identificado 54 casos hasta ahora en Aberdeen y ha detectado 191 contactos cercanos que se han aislado por precaución, si bien las autoridades anticipan que esas cifras pueden aumentar en los próximos días.

El Ejecutivo británico, por su parte, ha defendido sus planes para retomar las clases presenciales en todos los cursos escolares a partir de septiembre, a pesar de las advertencias de algunos expertos sobre la posibilidad de un aumento de las infecciones.

El secretario de Estado británico de Educación, Nick Gibb, aseguró hoy que los alumnos de secundaria no estarán obligados a llevar mascarilla cuando regresen a las clases, después de que la oposición laborista haya pedido que se estudie esa medida.

La defensora de la infancia para Inglaterra, Anne Longfield, respaldó por su parte la reapertura de los colegios y consideró que en caso de rebrotes son los pubs, restaurantes y tiendas no esenciales las que deben ser clausuradas en primer lugar para tratar de contener la expansión del virus.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,598SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

Honduras y Nicaragua acuerdan desarrollar en 2021 las fases XV y XVI de Operación Morazán-Sandino

Tegucigalpa - Las fuerzas militares de Honduras y Nicaragua acordaron este jueves desarrollar las fases XV y XVI de la Operación Morazán-Sandino en aras de sostener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones. Los titulares de las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua, Tito Livio Moreno Coello y Julio César Avilés Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Asimismo, el encuentro sirvió para abordar temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las FFAA de Honduras con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos. Se informó que la Operación Morazán-Sandino en su fase XIV se obtuvieron logros importantes para contrarrestar en el tráfico de migrantes, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y otras actividades del crimen común. Finalmente, en el encuentro virtual entre ambos jerarcas militares se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y trascendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizos, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en 2021.

Sereportan tres fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo