spot_imgspot_img

El Reino Unido notifica 1,041 contagios y 6 muertes por COVID-19

Londres– El Reino Unido notificó hoy 1,041 nuevos contagios de COVID-19, más de mil por cuarta jornada consecutiva, y 6 muertes por la enfermedad.

El número acumulado de muertos desde que comenzó la pandemia se eleva en el país a 41.429 y el de infectados a 325.642, tras haber llevado a cabo un total de 15.177.265 pruebas diagnósticas.

El Gobierno informó este domingo de que en las últimas 24 horas han ingresado 97 personas en hospitales británicos con coronavirus y de que 72 pacientes requieren ventilación asistida.

Antes de que reabran los colegios en el conjunto del Reino Unido a principios de septiembre, el Ejecutivo recalcó que no contempla en ningún caso retrasar ese calendario.

La agencia de salud pública de Inglaterra publicó hoy un informe en el que asegura que los contagios en escuelas fueron «poco habituales» en junio, cuando unos pocos cursos de educación primaria volvieron a ser presenciales.

En ese periodo se detectaron 67 contagios en escuelas, que afectaron a 30 alumnos y 37 trabajadores.

Ningún niño tuvo que ser hospitalizado, mientras que un trabajador fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

Los consejeros médicos de las cuatro regiones británicas sostuvieron por su parte en un comunicado conjunto, que los riesgos a largo plazo para los niños de mantener las escuelas cerradas son mayores que el de retomar las clases.

Recalcaron «la necesidad de mantener la distancia social» en los centros educativos y otras medidas para limitar la transmisión «tanto dentro como fuera de las aulas, particularmente entre los trabajadores y entre los alumnos más mayores y los adultos».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img