El Reino Unido detecta 6,634 contagios en un día, el máximo hasta ahora

Londres – El Gobierno británico comunicó este jueves la detección de 6,634 nuevos contagios de coronavirus en veinticuatro horas, la máxima cifra diaria registrada hasta ahora. 

Este dato supera los 6,201 positivos identificados el pasado 1 de mayo y eleva el total de infecciones contabilizadas durante la pandemia hasta 416,363.

Con todo, el número de test que lleva a cabo el Reino Unido a diario se ha multiplicado en los últimos meses, lo que puede elevar la cantidad de positivos que se detectan.

Se han producido, además, en la última jornada cuarenta muertes por la COVID-19 en el país, hasta 41.902 decesos, según una estadística que incluye a las personas que fallecen en un plazo de veintiocho días tras haber dado positivo en un test. 

Ante el avance de los contagios de coronavirus en varios países, el Ejecutivo británico ha anunciado la retirada de Dinamarca, Eslovaquia, Islandia y Curazao de su lista de corredores aéreos seguros. 

Los viajeros procedentes de esos lugares deberán mantener una cuarentena de catorce días a su llegada al Reino Unido, una medida que ya se aplicaba a países como España, Francia, Bélgica, Grecia y Suiza, entre otros. 

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado esta semana una serie de medidas para tratar de frenar la expansión del virus, entre ellas la obligación de cerrar bares y restaurantes a las diez de la noche y la ampliación de las normas sobre el uso de mascarilla en comercios y transporte público. 

El jefe de Gobierno ha avanzado que las medidas restrictivas, que no descarta endurecer, pueden estar en vigor hasta seis meses.

Por otra parte, el ministro británico de Economía, Rishi Sunak, presentó hoy un plan para evitar la destrucción de empleo en los próximos meses e informó de que el Gobierno cubrirá una parte del sueldo de los trabajadores que hayan visto reducida su jornada debido a la pandemia.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.