El Reino Unido alcanza las 45.300 muertes por la COVID-19

Londres – El Reino Unido registra un total de 45,300 muertes por la COVID-19 tras la realización de un test diagnóstico, después de contabilizarse otros 27 fallecimientos, según datos difundidos este domingo por el Ministerio británico de Sanidad.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, precisó Sanidad en su página web, se han detectado 294,792 positivos, de ellos 726 en las últimas veinticuatro horas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha indicado que no quiere tener que imponer un segundo confinamiento nacional en caso de que surja un nuevo brote de coronavirus.

En una entrevista publicada este domingo por el rotativo «The Sunday Telegraph», el líder conservador compara la posibilidad de decretar otro confinamiento con un «mecanismo disuasorio nuclear».

Sus palabras llegan después de que esta semana un informe encargado por el principal asesor científico del Ejecutivo británico, Patrick Vallance, alertara de que existe el «riesgo» de que una nueva ola de la COVID-19 este invierno sea más grave que la primera y pueda matar a otras 120.000 personas, además de hacer necesarias medidas de restricción.

El Ejecutivo del Reino Unido prosigue con su plan de desescalada y en Inglaterra, desde el 25 de julio, reabrirán los gimnasios, las piscinas y otras instalaciones deportivas.

A partir del próximo 1 de agosto también reanudarán su actividad negocios como salones de belleza, boleras o casinos, podrán funcionar de nuevo los teatros y se podrá ofrecer conciertos, siempre que se respete la distancia social.

Los empresarios podrán pedir a sus empleados que regresen a sus puestos de trabajo de manera física, si lo consideran seguro.

Además, se podrán celebrar bodas con un máximo de 30 invitados desde septiembre y, a partir de ese mes, reabrirán escuelas y guarderías en su horario normal.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden en Choloma venta de “licor adulterado” tras la muerte de varias personas por intoxicación

En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma, Cortés, norte de Honduras donde varias personas han fallecido intoxicadas por consumir ese tipo de bebida.

Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.

A partir de diciembre comienzan a arribar los cruceros a Roatán

A partir del próximo 5 de diciembre comenzarán a arribar a Roatán, Islas de la Bahía, varios cruceros que reactivarán la economía y el turismo en la isla que han sido severamente afectados por la pandemia del COVID-19.

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.