El reencuentro Forlán-Abreu anima la 5ª jornada del Torneo Apertura uruguayo

Montevideo – El reencuentro entre Diego Forlán y el ‘Loco’ Sebastián Abreu, quienes tras varios años como compañeros esta vez se verán las caras como entrenadores rivales, marca la quinta etapa del Torneo Apertura uruguayo que tendrá en el Peñarol-Boston River uno de sus encuentros más destacados.

Mundialistas y campeones de América, estos exjugadores compartieron la plantilla celeste en varias oportunidades y se encuentran entre los diez goleadores históricos de la selección nacional; sin embargo, esta vez estarán enfrentados por 90 minutos y buscarán una victoria que necesitan para acercarse a la cima.

Tras el empate 1-1 en el Clásico, el Peñarol se encuentra a cinco unidades del líder, el Rentistas, tras obtener una victoria, dos igualdades y una derrota. El Boston River, en tanto, tiene un punto menos y llega de caer 2-0 frente al Montevideo Wanderers.

Buscando reencontrarse con la victoria, Forlán hará cambios y seguramente dará ingreso al español Xisco Jiménez en lugar del suspendido Matías Britos. Además, Fabricio Formiliano podría volver al fondo en lugar de Rodrigo Abascal.

En el Boston River, una de las principales cartas de gol que tendrá el ‘Loco’ Abreu estará en el banco de suplentes y será él mismo.

A los 43 años y con un estado físico envidiable, el futbolista y entrenador, dueño de un récord Guinness por vestir la camiseta de 28 equipos distintos, buscará un nuevo tanto para sumar a una carrera de película.

En otro de los encuentros destacados de la fecha, el Nacional visitará al River Plate del exseleccionador Jorge Fossati en busca de puntos vitales.

En este momento, el tricolor se encuentra decimotercero y aún no ganó ningún juego en la temporada; por ello, su entrenador, Gustavo Munúa, seguramente haga cambios.

En ese sentido, el hábil Rodrigo Amaral, quien sorprendentemente no tuvo minutos ante el Peñarol, y los veloces Brian Ocampo y Pablo García podrían comenzar como titulares.

En el River Plate, Matías Arezo, una de las figuras del equipo a pesar de su juventud (17 años) y autor de un gol en la última fecha, volverá a comandar el ataque.

En cuanto al líder del torneo, el Rentistas, se medirá como visitante al Cerro Largo, un equipo que se hace muy fuerte jugando como local.

Para este juego, Alejandro Cappuccio podrá contar nuevamente con Renato César, uno de los goleadores del torneo, quien se perdió el anterior encuentro por una suspensión.

Los sorprendentes ‘bichos colorados’, líderes con diez unidades, buscarán a 350 kilómetros de Montevideo una victoria para seguir a la vanguardia de un campeonato que el pasado fin de semana volvió a rodar en medio de la pandemia.

– Encuentros de la quinta fecha del Torneo Apertura:

14.08: Plaza Colonia-Defensor Sporting y Montevideo City Torque-Danubio.

15.08: Wanderers-Deportivo Maldonado, Liverpool-Fénix y River Plate-Nacional.

16.08: Cerro Largo-Rentistas, Progreso-Cerro y Peñarol-Boston River.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.