spot_img

El PSG y el Liverpool encarecen el sorteo de octavos de la ‘Champions’

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – La clasificación del París Saint Germain y el Liverpool como segundos de grupo encarece el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que tendrá lugar el mediodía de este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

La mitad de los supervivientes se reúnen en la Liga Inglesa (Manchester City, Tottenham, Chelsea y Liverpool) y en la de Alemania (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Eintracht Fráncfort). Italia aporta tres equipos (Nápoles, Inter y Milán), Portugal dos (Benfica y Oporto) y uno de España (Real Madrid), Francia (París Saint Germain) y Bélgica (Club Brujas).

Los primeros de grupo (Bayern, Benfica, Chelsea, City, Nápoles, Oporto, Real Madrid y Tottenham) quedarán emparejados con un segundo (Brujas, Dortmund, Eintracht Fráncfort, Inter, Leipzig, Liverpool, Milan y PSG) con dos condicionantes: no se podrán enfrentar equipos de una misma asociación nacional y tampoco podrán coincidir rivales que se hayan enfrentado ya en la fase de grupos.

Así las cosas, la presencia del PSG y del Liverpool, actual subcampeón, en la copa de los segundos puede ofrecer enfrentamientos más que interesantes y podría incluso repetirse el duelo de la pasada temporada entre el cuadro francés y el Real Madrid, vigente campeón.

Las eliminatorias se disputarán a ida y vuelta, pero ya no existe el valor doble de los tantos a domicilio como ya sucedió en la pasada temporada. Los que han sido primeros de grupo jugarán la vuelta como locales.

Los partidos de ida se disputarán el 14/15 y 21/22 de febrero y los de vuelta el 7/8 y 14/15 de marzo. Todos los encuentros tendrán lugar a las 21.00 CET.

La Liga Europa conocerá los emparejamientos del ‘play-off’ de dieciseisavos a continuación, a partir de las 13.00 horas, en el que se medirán los conjuntos que se clasificaron como segundos de sus grupos a los terceros de la Liga de Campeones.

Los segundos de la Liga Europa son el Manchester United inglés, el Midtjylland danés, el Mónaco, el Nantes y el Rennes franceses, el PSV Eindhoven neerlandés, el Roma italiano y el Union Berlín alemán. Jugarán la vuelta en casa.

De la ‘Champions’ llegan Ajax (NED), Barcelona, Sevilla (ESP), Juventus (ITA), Bayer Leverkusen (GER), Salzburgo (AUT), Shakhtar Donetsk (UKR) y Sporting de Lisboa (POR), algunos de los cuales irrumpen de manera ineludible con el cartel de favoritos.

Los primeros de los grupos de la Liga Europa (entre ellos el Betis y la Real Sociedad) aguardan a la resolución de esta eliminatoria, en la que vuelve a estar el Sevilla, rey del torneo, el Barcelona, víctima el pasado curso del Eintracht Fráncfort, el Juventus o el Ajax.

Los condicionantes son los mismos que en la Liga de Campeones, al no poder enfrentarse equipos de la misma asociación. Los partidos se jugarán los días 16 y 23 de febrero y el sorteo de octavos tendrá lugar el 24.

La sesión de sorteos se completará a las 14.00 con el del ‘play-off’ de la Liga Conferencia, en cuyos octavos están directamente los primeros de grupo, entre ellos el Villarreal.

Los segundos (Anderlecht, Basilea, Cluj, Dnipro-1, Fiorentina, Gante, Lech Poznan y Partizan) quedarán emparejados con los terceros de la Liga Europa (AEK Larnaca, Bodo-Glimt, Braga, Lazio, Ludogorets, Qarabag, Sheriff Tiraspol y Trabzonspor). Las fechas serán también el 16 y el 23 de febrero y el sorteo de octavos el 24. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img