spot_imgspot_img

Dinaf desarrolla acciones de difusión y sensibilización en materia de la niñez

Tegucigalpa – La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia a través de las alianzas estratégicas con Save the Children, ChildFund y Plan International brindan acompañamiento técnico a 71 Mesas Municipales de Protección de la Niñez distribuidas a nivel nacional, con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas de las y los integrantes de las mismas.

Estas estrategias van orientadas para el fortalecimiento de las capacidades de las Mesas Municipales de Protección mediante el desarrollo de procesos de formación en materia de legislación de los Derechos del Niño.

También se capacita en temas sobre la crianza positiva, acoso escolar (Bullying), embarazos en adolescentes y la organización de conversatorios para identificar y gestionar acciones.

Así mismo, se convierte en la herramienta metodológica que orienta el accionar de las mesas en la planificación acción, manifestando los integrantes de las mismas que es vital contar con un Plan de Acción que les dicte las estrategias a seguir en cada una de las actividades identificadas en los municipios por los miembros de las Mesas.

Como objetivo central las mesas procuran que las autoridades municipales participen en su elaboración o conozcan estos planes para que en conjunto se fortalezcan las acciones de prevención de la vulneración de derechos y formación en materia de niñez.

La Dinaf a través del personal técnico de la sede administrativa, Oficinas Regionales y la Cooperación Internacional visualizan la estructura de la Mesas de Protección como un aliado para la creación de las bases para la instalación de un Sistemas Locales de Protección conformados por autoridades municipales, sociedad civil, Iglesias, Ong,s y toda entidad de base interesado en brindar respuestas integrales de protección a la niñez.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img