spot_img

El problema que el gobierno gasta más de lo que ingresa: Rafael Correa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El problema más grave del gobierno hondureño es que el 41 % de los ingresos financieros del presupuesto están destinados para el pago de la deuda, manifestó este miércoles el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.  

“El problema más grave que tiene el gobierno –heredado- es que el 41 % de los ingresos financieros del presupuesto están comprometidos para el servicio de deuda, solo quedaría 59 % para el resto de las obligaciones”, manifestó en conferencia de prensa.

Mencionó que el problema del gobierno central es el déficit operacional, es decir, consume más de lo que percibe.

Correa recomendó que una forma de reducir los gastos serían sacrificar parte de las ventajas fiscales que equivale el 7 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Además, comentó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es un “cuello de botella” para el desarrollo económico.

La demanda de energía crece más rápido que el desarrollo económico, conjeturó Correa.

Correa detalló que el 95 % de los problemas que ha encontrado en Honduras fueron los mismos cuando asumió la presidencia de Ecuador.

El expresidente ecuatoriano consideró que es urgente invertir en represas hidroeléctricas porque el país posee el mayor potencial eléctrico en Centroamérica.

“En el sector eléctrico, el modelo neoliberal en la que quieren despolitizar la política y privatizar el Estado, todos son fideicomisos con garantías de precios y obligan al pueblo hondureño a comprar energía extremadamente cara y se premia incluso la insuficiencia”, expuso. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img