Masacres siguen porque no concluyen investigaciones, según OV-UNAH

Tegucigalpa – La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, señaló que uno de los problemas de las masacres es que nunca se concluye la investigación criminal.

“El problema en Honduras es que la investigación criminal no siempre concluye y menos en homicidios múltiples al menos que sean de impacto”, declaró la funcionaria al telenoticiero Hoy Mismo.

Citó los casos de masacres en las cárceles ocurridas en diciembre del año pasado que dejó un saldo de más de 40 reos muertos.

Ayestas indicó que, hasta la actualidad, las autoridades no se han vuelto a pronunciar sobre las muertes múltiples ocurridas en el interior de las cárceles de Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva, El Porvenir, Francisco Morazán y el presidio de Tela.

“Pueden andar muchos policías y militares en las calles, pero sin respuesta, sin decirle a la gente por qué le están quitando la vida”, expuso.

En comparación con enero de 2019, Ayestas reconoció que este mes hubo una reducción el número de masacres.

“Se evidencia una clara reducción de los homicidios múltiples en comparación con el año anterior, en enero de 2019 se registraron 10 homicidios múltiples cobrando la vida 37 personas mientras que este año se han reportado dos masacres con una decena de muertos”, detalló.

Aclaró que falta establecer las muertes de cuatro personas, entre ellas de un exedil de Esquipulas del Norte, Olancho, nororiente de Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.