spot_img

El primero que presente un proyecto de ley para regularizar la extradición, está financiado por el narco: Lester Ramírez

Compatir:

Tegucigalpa – A criterio del analista Lester Ramírez en los primeros días del juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández, con las declaraciones de los testigos que han participado, “lo que sí están demostrando es que es un narco sistema político”.  

“A mucha gente le gusta decir que es un narcoestado o un estado fallido, pero lo que sí nos están demostrando al menos en estos últimos 4 días es que es un narco sistema político”, dijo.

“Según las reglas que tenemos hoy, la política sólo se puede mover con la influencia del dinero sucio ya sea de la corrupción o del narcotráfico”, señaló que en este momento los políticos tienen una fuerte crisis de credibilidad.

En ese sentido, la población tiene que pasar de ser un espectador pasivo en este juicio y más adelante convertirse en un agente de cambio, generando acciones de presión para que cambie la manera de hacer política en el país.

“Está claramente identificado con este juicio de que la corrupción en este país entra por la política y especialmente por las campañas y cómo se llega al poder, desde las mesas electorales hasta las cabezas de la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

Por eso, considera que si en este momento sale un proyecto de ley para regularizar la extradición, la reacción y la interpretación que la opinión pública y la comunidad internacional le van a dar es que los que están llevando a cabo ese proyecto de ley, están financiados por el narcotráfico.

“El primero que presente el proyecto de ley, va decir esta persona está financiada por el narcotráfico”, dijo al sugerir ver la historia de Colombia con capo de la droga, Pablo Escobar. VC

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img