El primer ministro Abe envía un mensaje de gratitud antes de dejar el puesto

Tokio.– El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, transmitió hoy un mensaje de gratitud horas antes de abandonar el puesto, cuando se confirme a Yoshihide Suga como sucesor, en el que recordó sus años de gestión y agradeció el apoyo recibido.

«Desde que volví al cargo he pasado cada día haciendo lo posible para revitalizar la economía y la diplomacia con el fin de proteger los intereses de Japón», dijo este miércoles Abe en declaraciones a los periodistas a su llegada a primera hora al Kantei, la residencia oficial del primer ministro de Japón.

Abe agradeció el apoyo recibido desde que volviera al poder en diciembre de 2012 y pidió que se traslade a la nueva Administración.

«Hoy nacerá el Gabinete de Suga, pero me gustaría pedirles su firme apoyo y comprensión», dijo el respecto el mandatario.

Preguntado por su estado de salud y la colitis ulcerosa crónica que motivó su renuncia, tanto en esta ocasión como en su primer y breve mandato de 2006 a 2007, Abe señaló que el tratamiento está siendo efectivo y se está recuperando.

«Me gustaría apoyar a la Administración Suga como miembro de la Dieta (parlamento japonés)», añadió el político, en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

Abe hizo estas declaraciones horas después de compartir un vídeo a través de la cuenta oficial del Kantei en la red social Twitter, en el que agradecía los «Me gusta» y comentarios publicados a través de la plataforma que, dijo, animaron a su Gabinete a asumir desafíos.

«Todavía hay desafíos pendientes, pero, al mismo tiempo, he intentado y logrado cumplir tareas difíciles que dividen la opinión nacional», dice Abe en la grabación.

El metraje, de aproximadamente un minuto, muestra imágenes de sus últimos años al frente del Ejecutivo, como sus apariciones en la carrera por organizar los Juegos Olímpicos de 2020, la visita del expresidente de EE.UU. Barack Obama a Hiroshima o sus asistencias a cumbres del G7 y G20 y reuniones con mandatarios de todo el mundo.

«Muchas gracias a todos por estos casi ocho años», concluye Abe, antes de hacer una reverencia y bajar el telón a la Administración ininterrumpida más larga registrada hasta el momento en el país. 

(ir)

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.