El primer hombre receptor de un trasplante de pene va a ser padre

Nairobi – La novia del receptor del primer trasplante de pene en el mundo está embarazada, informó hoy el equipo médico que intervino al paciente el pasado diciembre en un hospital de Sudáfrica.

El doctor del Hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo que realizó la operación, Andre van der Merwe, informó en una rueda de prensa sobre el éxito de la operación en la Universidad de Stellenbosch.

El médico anunció que la pareja del destinatario del pene está embarazada de cuatro meses.

El paciente es un hombre de 21 años que sufrió la amputación del pene a causa de las complicaciones surgidas tras una circuncisión tradicional, práctica habitual en Sudáfrica y en otros muchos países africanos.

La operación, realizada el pasado 11 de diciembre, duró nueve horas y, por primera vez en la historia de la medicina, ha tenido un resultado satisfactorio a largo plazo, según el portal sudafricano de noticias Eyewitness News.

Van der Merwe confía en realizar más trasplantes de este tipo en el futuro.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.

Sindicatos de la salud acuerdan dar un compás de espera al gobierno para que cumpla sus demandas

las organizaciones sindicales del sector salud acordaron dar un compás de espera hasta el próximo 20 de septiembre para que el gobierno les cumpla sus demandas