spot_img

Por:

Presupuesto General debe incorporar fondos para la UFERCO, pide jefe de bancada del PSH

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, manifestó que se debe incorporar en el proyecto del Presupuesto General 2023 fondos suficientes para la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

“También queremos garantizar que se incorpore presupuesto para el Ministerio Público, especialmente la UFERCO para que pueda contratar mayor personal de investigación”, opinó el legislador.

Sostuvo que la bancada del PSH apuesta que la UFERCO tenga mayor personal para la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Además, Ramírez indicó que la bancada del PSH aspira que haya mayor presupuesto para educación, salud e inversión social argumentando que es lo que necesita el pueblo hondureño.

Por otro lado, exhortó a las entidades del estado que hagan un esfuerzo en disminuir el gasto corriente con el fin de hacer más efectivo la ejecución de los recursos.

Mencionó que otro punto que debe tener el presupuesto General es definir cuanto se invertirá para mejorar las condiciones del pueblo hondureño.

Concluyó que otro punto que debe establecerse es combatir la corrupción “el presupuesto general desaparece por algunos funcionarios que se dedican a sangrar los números sin que haya nadie que les ponga un alto y los investigue”. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img