spot_imgspot_img

El presidente Morales pide a Obama frenar la Ley de Arizona

La Paz- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy al mandatario estadounidense, Barack Obama, que recuerde sus orígenes y frene la a su juicio «injusta» Ley de Arizona.
 

En una rueda de prensa, el gobernante izquierdista leyó una carta en la cual le recuerda a Obama que proviene «de un pueblo históricamente discriminado» y «de una madre europea y un padre africano».

«Como defensor de políticas sociales, no debe olvidar usted el origen migrante de sus padres y hacer esfuerzos para impedir que continúe en vigor en el estado de Arizona la injusta y más dura ley migratoria de los EE.UU.», señala la carta que Morales piensa enviar a Obama.

Agrega que los padres de Obama «tuvieron que iniciar una vida en un país que no era de ellos, pero que los acogió y otorgó una serie de oportunidades para su desarrollo y progreso».

«No sé qué pensaría su padre, que fue inmigrante, si sintiera que ahora no podría vivir ni trabajar en Estados Unidos», sostiene Morales.

La polémica norma, que entró en vigor parcialmente a fines de julio, pues una jueza federal logró bloquear los artículos más criticados, penaliza la presencia de indocumentados en Arizona.

En su carta a Obama, Morales lamenta que la citada norma pretenda «revivir en pleno siglo XXI una suerte de apartheid, de discriminación política, económica, cultural, social y racial contra los hermanos latinoamericanos».

También señala que tanto la Ley de Arizona como la directiva de retorno voluntario de la Unión Europea (UE) pondrán «en una situación difícil a millones de seres humanos» que han emigrado.

En la carta, Morales insiste en que Obama «no puede permitir que el racismo se mantenga en su país» y concluye diciéndole que «está en sus manos» evitar que retornen a Estados Unidos «los oscuros días de persecución por el color de la piel y el origen racial».

Tras leer la carta, el mandatario expresó su confianza en que su colega estadounidense escuchará su pedido y anticipó que, a partir de hoy, ratificará esta posición en todos los eventos internacionales a los que asista.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img