El presidente electo de Colombia insta a Venezuela y a Ecuador a dialogar

Miami (EE.UU.) – El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, instó hoy a Venezuela y Ecuador a dialogar para mejorar las relaciones basadas en el respeto, lo que allanaría el camino para resolver problemas como la posible presencia de guerrilleros en territorio venezolano.
 

«Tenemos un gran desafío y poco a poco hay que restablecer estas relaciones con nuestros vecinos, porque es lo que le conviene al pueblo ecuatoriano, venezolano y colombiano», expresó el ex ministro de Defensa en Estados Unidos.

El político dijo con respecto a Venezuela que se debe iniciar un «diálogo para resolver el problema que hoy está sobre la mesa, la presencia de terroristas en territorio venezolano», sin suministrar detalles.

Santos formuló la invitación a ambos países durante una conferencia que ofreció en Miami con la asistencia de más de 500 empresarios, organizada por la Cámara de Comercio Colombo-Americana de esta ciudad estadounidense.

En Bogotá, el Gobierno colombiano anunció hoy que posee pruebas que acreditan la presencia de varios jefes de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el país vecino.

Santos al concluir su disertación declinó opinar sobre el anuncio del Gobierno de su país.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están congeladas desde finales de julio de 2009, mientras que con Ecuador aún no se han normalizado del todo.

Se mostró también complacido con el anuncio de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistirá a su investidura el próximo 7 de agosto.

Aprovechó el evento para confirmar a Beatriz Uribe como ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, una economista que fue viceministra de Vivienda del Gobierno del mandatario Álvaro Uribe y funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con respecto a los planes para dinamizar la economía, Santos dijo que se basarán en cinco «locomotoras»: innovación, agricultura, infraestructura, minería y energía.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.